Desde su creación en 2006, Biomass Concept ha estado en constante evolución, tanto al nivel de sus equipos, de sus colaboradores como de las materias primas procesadas.
Para establecer nuestro enfoque de calidad, creamos un departamento dedicado en 2018 con el objetivo de reforzar: el seguimiento y el apoyo de nuestros socios, el respeto de las exigencias de calidad de nuestros clientes, el tratamiento de las no conformidades, nuestra experiencia en materia de reglamentación, nuestros procesos de trabajo internos, etc.
Desde 2019, tenemos certificación GMP+ y BIO.
Puedes descargar nuestra política de calidad aquí.
«Para nuestros equipos, la Calidad es una parte integral de la vida cotidiana»
Nuestro compromiso es buscar soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros socios ofreciendo alternativas seguras y conformes.
Diariamente nos esforzamos por desplegar una exigente política de calidad centrada en los siguientes ejes:
Estamos desarrollando verdaderas asociaciones con nuestros productores haciendo visitas regulares. Además, vigilamos cuidadosamente las alertas sanitarias de la RASFF para asegurar nuestros suministros.
Para comprender los cambios en las regulaciones y normas, estamos involucrados en la realización de una vigilancia regulatoria. Participamos regularmente en conferencias relacionadas con las diversas actividades que desarrollamos.
Realizamos ejercicios de rastreo varias veces al año para validar la fiabilidad de nuestro sistema. En cualquier momento, podemos transmitir los elementos relativos a las operaciones realizadas.
Escuchar a nuestros clientes, responder a sus requerimientos, ser proactivos para satisfacer sus necesidades, mejorar de forma continua... Estos son algunos de los puntos que consideramos esenciales para ofrecer un alto nivel de servicio y satisfacción.
Gracias a una sólida red profesional desarrollada durante varios años en diferentes países, hemos establecido relaciones sólidas y óptimas de las que pueden beneficiar nuestros socios.
Desarrollamos verdaderas asociaciones con nuestros productores con el objetivo de una colaboración «win-win» a largo plazo.
Atentos a los mercados, los cambios regulatorios y las innovaciones, estamos constantemente en la búsqueda de las mejores soluciones para ofrecer a nuestros socios.
La logística está en el centro de nuestras actividades.
La gestión de una buena logística se basa en indicadores que miden el rendimiento del sistema establecido; por eso, de cara a una mejora continua, tratamos constantemente de detectar las áreas en las que podemos progresar.
Nuestros socios de transporte son referenciados y evaluados de la misma manera que nuestros productores, y nos aseguramos de que cumplen con las especificaciones y protocolos de seguridad de nuestros socios.
Gracias al sistema ERP, podemos programar y controlar la correcta ejecución de nuestros contratos de mercancías.